Friday, December 12, 2008

7. ASUNTOS LEGALES E INMIGRACION

I. PROCEDIMIENTO PARA RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA DE DIVORCIO EN PERU:

-Esta informacion sobre el procedimiento de reconocimiento de la sentencia del divorcio, asi como el procedimiento para hacer un poder desde California a Peru, es cortesia del Consul adscrito: Sr. Gabriel Pacheco.

1.- LEGALIZACION DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO AMERICANA EN EL CONSULADO DEL PERU DE LA JURISDICCION , EN ESTE CASO EN LOS ANGELES.

2.- LEGALIZAR EL DOCUMENTO EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES JR. LAMPA 353 PRIMER SOTANO.

3.-TRADUCIR POR TRADUCTOR PUBLICO COLEGIADO EN PERU LA SENTENCIA DE DIVORCIO AMERICANA.

4.-DIRIGIRSE CON UN ESCRITO AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE DEPARTAMENTO QUE CORRESPONDA SOLICITANDO O DEMANDANDO EL RECONOCIMIENTO Y EJCUCION DE SENTENCIA EXPEDIDA EN EL EXTRANJERO – EXEQUATUR.

6.- EL PROCEDIMIENTO DEMORA 6 MESES

7.- EN CASO QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE EN EL EXTRANJERO SEGUIR PROCEDIMIENTO EXPLICADO EN MI ANTERIOR MENSAJE
http://www.consuladoperu.com/ DANDO PODER PARA A UNA PERSONA PARA QUE PROCEDA A FORMULAR ANTE LA CORTE SUPERIOR
LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA.

II. PROCEDIMIENTO PARA HACER UN PODER LEGAL DESDE CALIFORNIA A PERU:

Nuestra web http://www.consuladoperu.com/ tiene 16 modelos de minutas relacionadas a varios temas. Cuando ingrese aparece ne la primera ventana una lista de los 50 estados de la Union. En California hacer un click. Aparece el mapa de CA y en Los Angeles haces otro click. Ahi aparece nuestra ventana Los Angeles. A la mitad de esa ventana aparece la palabra notariales, debajo Poderes y debajo Instrucciones, entoces hacer un click en instrucciones aparece un texto en que la palabra solicitud aparece subrrayada , click en esa palabra. Salvar la solicitud para llenarla despues.

Regresar a la ventada anterior y hacer click al costado que es Modelos. Hacer click en modelos y escoger el deseado. En funcion que estos modelos constituyen eso, modelos , son generales de minutas. Si no absuelven su inquietud, debe enviarla a su abogado para que aumente, o suprima y complemente los requerimientos particulares.

Luego que esta llena las expectativas del alcance del poder que deseas otorgar, enviar a :
tramites@mpowercom.net a nombre de la Sra. Paola Rojas y/o Gabriel Pacheco, indicando su nombre completo, telefono muy claramente. La Sra. Paola llamara en las siguientes 48 horas para dar una cita en los siguientes 10 dias calendarios. Alli debe identificarse con DNI vigente firmara y abonara lo derechos consulares que flutuan entre 98 a 110 dolares aproximadamente. Dependiendo el numero de hojas que surjan en el poder.



III. NUEVA LEY DEL DIVORCIO RAPIDO EN PERU:

Articulo en "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-03-13/el-congreso-aprobo-ley-divorcio-rapido.html

Notarios y jueces consultados por El Comercio pidieron que esta norma se aplique exclusivamente a matrimonios que no cuente con hijos menores de edad
El Pleno del Congreso aprobó hoy jueves la ley que acelera el proceso de divorcio, un trámite que muchas parejas que no desean continuar con su matrimonio consideran engorroso. En la sesión de esta tarde, norma recibió el apoyo de 59 legisladores frente a 8 que se opusieron. Once congresistas se abstuvieron de votar.
Sin embargo, el proyecto -que ya es ley- que autoriza el divorcio por mutuo acuerdo en las municipalidades y notarías tuvo ciertas críticas de parte del Colegio de Notarios y jueces de familia, entidad que ha advertido que de no realizarle algunas correcciones sus resultados podrían ser perjudiciales.
El presidente del Colegio de Notarios de Lima, Eduardo Laos, y la presidente de la Segunda Sala Civil de Familia de Lima, Janet Tello, coincidieron en señalar que el proyecto debería ser válido solo para matrimonios donde no haya hijos menores de edad.
Por más que los padres que desean divorciarse hayan llegado a una conciliación en la tenencia de los hijos, régimen de visitas, manutención, estos acuerdos no siempre resultan justos y podrían lesionar los derechos elementales de los menores.
En estos casos un funcionario de la una municipalidad o un notario no estarían en capacidad de imponer la equidad y la justicia, eso solo lo podría dilucidar un juez y con la participación de la Fiscalía.
Javier La Rosa del Instituto de Defensa Legal manifestó que si bien el proyecto es positivo pues permite desjudicializar trámites que no son contenciosos, hay que tener cuidado pues la mayor parte de municipalidades no cuenta actualmente con personal jurídico especializado.
Mayor información mañana en la versión impresa del diario El Comercio.


IV. BAIL BOND Y NUMEROS DE TELEFONOS EN CASO DE QUE UN INMIGRANTE SEA DETENIDO:

casos y Numeros de telefonos:
Si a una persona le ponen una infraccion por la que va a la comisaria, es preferible salir bajo fianza y arreglar su problema desde fuera, en la corte.
Existen alrededor de las cortes, companias de Bail Bond, que pagan la fianza por un monto menor, son companias financieras que prestan dinero en base a la libertad de uno y uno les va pagando por mensualidades. Les doy el telefono de una de ellas por si alguna vez alguien que conocen las necesita:1- Companias de Bail Bond: Aladdin (818)988-8555 Van Nuys; Otro: Hotline (888) GET BAIL
Si su caso llego a Inmigracion, necesita un abogado, para esto pueden contactar a:
2- CHIRLA (Coalition Human Inmigration Rights Los Angeles)Angelica Salas - Directora ejecutiva (213)353-1335, Antonio Bernabe 2do (213)353-1333 , Maria elena Hincapie, abogada (415)845-3403 3- Consulado de Mexico, tiene abogados de planta (creo que las 24 horas del dia) (es preferible no decir que uno es peruano en un inicio, para que nos atiendan) (866)587-4639

No comments: